Según la organización en los últimos meses se han incrementado las denuncias contra la libertad de prensa y de expresión, así como el acceso a la información pública.
Ovidio Mauricio, director ejecutivo de Tutela Legal “María Julia Hernández”, manifestó que existen acciones de ataques contra el periodismo investigativo, medios de comunicación, periodistas, ataques digitales y despidos injustificados contra los trabajadores de la información.
La organización también denunció las restricciones que existen en el derecho al acceso a la información pública, ya que el Ejecutivo ha cerrado las Oficinas de Información y Respuesta. Tutela Legal lamenta los ataques contra el trabajo del Instituto de Acceso a la Información Pública, explicó Alejandro Díaz, abogado de Tutela Legal “María Julia Hernández”.
Tutela Legal “María Julia Hernández” también instó a la Fiscalía General de la República a que investigue los atentados contra la libertad de expresión. Asimismo esperan que las instancias internacionales, como la CIDH y la OEA se pronuncien contra las expresiones de acoso; como en el caso de la periodista Julia Gavarrete del periódico “GatoEncerrado”, quien recientemente sufrió el robo de su equipo de trabajo en su lugar de residencia.
1 comment